Call Us: +91 486 2276112

Ayurvedic Tratamientos - Español

AYURVEDA

Ayurveda, la "Ciencia de la vida" tan respetada, tuvo su inicio en la antigua India hace miles de años. La palabra en Sanscrito, Ayurveda, tiene dos componentes: "Ayur y Veda". "Ayur" significa Vida/longevidad y "Veda" significa Conocimiento/sabiduría. Luego, 'Ayurveda' significa "la sabiduría para la longevidad". Este sistema antiguo de la medicina tradicional se basa en una visión holística que da atención al individuo como un todo: Cuerpo, Mente y Alma

El Ayurveda tiene un entendimiento profundo de la vida y considera al Universo como un "Macrocosmo" y al ser humano como un "Microcosmo". De acurdo con el Ayurveda, Todo el Universo está siendo creado por cinco elementos, los cuales son la tierra, el agua, el fuego, el aire y el éter. Por lo tanto, lo que se encuentra en el Universo también puede ser encontrado en el ser humano. Cada individuo es "único" para Ayurveda, que dice que cada cual tiene una constitución corporal particular, conocida como "pakiti". Este representa el estado del equilibrio natural dentro de cada individuo.

De acuerdo con el Ayurveda, los cinco elementos componen nuestro cuerpo con combinaciones en pares para crear tres principios/energías básicos de la funcionalidad, llamados tri-doshas (humores). A estos humores llamamos de Vata, Pitta y Kapha. Su composición individual es determinada por una combinación especial de humores en su cuerpo.

Vata: aire y éter.
Pitta: fuego y agua.
Kapha: tierra y agua.

Todas las funciones de su cuerpo, incluyendo las de la mente, están controladas por estos tres humores. Cada persona tiene estos tres humores en su cuerpo en proporciones diferentes. En resumidas cuentas, humores equilibrados significan salud y su desequilibrio causa enfermedades. Toda la ciencia del Ayurveda circula alrededor de este principio de tres humores (dosha).

Luego, para el Ayurveda, una enfermedad significa un desequilibrio del estado natural de su cuerpo. Muchos factores, como condiciones climáticas, polución, dietas equivocadas, estilo de vida, stress etc. pueden causar un desequilibrio interno. El Ayurveda reconoce que su salud y bien estar se pueden ver afectados por cualquier cosa con la cual interactúe en su vida cotidiana. Así, el principal foco del Ayurveda es recuperar el equilibrio natural dentro de su cuerpo, con métodos de tratamiento naturales. Los tratamientos ayurvédicos funcionan no apenas en nivel sintomático, pero también en nivel causal, lo que asegura la cura en niveles más profundos.

El Ayurveda tiene ocho sub-especialidades de tratamiento médico, llamadas Ashtangas.

  • Toxicología (agada tantra)
  • Pediatría (baala tantra)
  • Cirugía general (shalya tantra - no practicada en la actualidad)
  • Medicina interna (kaaya chikitsa)
  • Psiquiatría (bhuta vidya)
  • Gestión de enfermedades de la cabeza y pescuezo (saalaakya tantra)
  • Tratamiento de fertilidad (vaajikarana)
  • Rejuvenecimiento y geriatría (rassayana tantra)

Los tratamientos ayurvédicos tienen el objetivo de recuperar las disfunciones internas del cuerpo a su estado normal, así llegando a obtener un estado de equilibrio y salud.


Para obtener salud, el Ayurveda usa cuatro procedimientos:
  • Medicina y tratamientos internos (herbolaria, "ghee", aceites, enemas, emesis etc.)
  • Aplicaciones externas (diversos tipos de masajes, tratamientos como el uso externo de aceites, sudoración, pastas hechas de hierbas, etc.)
  • Dieta (de acuerdo con el tipo del cuerpo)
  • Correcciones en el estilo de vida (régimen periódico o diario, yoga, meditación etc.)
Enquire Now Treatment Enquiry
Nagarjuna on Facebook Nagarjuna on Twitter Nagarjuna on Google Plus Nagarjuna on LinkedIn Nagarjuna on Youtube Nagarjuna on blogger
topC

Consultation with Doctor

First corporate initiative in Ayurvedic stector in Kerala - the Southern State in the 'Cradle of Ayurveda'.

Click Here
bottomC
Scope of treatment